Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2009

Vigilando las alturas

En el sur de España, en zonas mediterraneas podemos encontrar unos reptiles, que a mi siempre me han llamado la atención. Son las Salamanquesas.

Estos animales que se alimentan de insectos, cazan al acecho, al resguardo de las cálidas noches mediterraneas. Sus movimientos son muy rápidos oscilando el cuerpo en forma de "S". Existen dos especies, la salamanquesa común (Tarentola mauritanica) (foto), y la salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus). Reptiles, sin lugar a dudas curiosos, ya que están recubiertos de una especie de coraza, que les da un aspecto mas duro. Poseen unos grandes ojos, desproporcionados con respecto al tamaño de su cabeza, pero que sin lugar a dudas en una gran adaptación a sus hábitos nocturnos. Al igual que las lagartijas, tienen la capacidad de poder desprenderse de la cola en caso de necesidad, si algún depredador les persigue, para que este se entretenga con la cola mientras la salamanquesa se pone a salvo.


Podemos encontrar nuestra salamanquesa en casas de campo, roquedos, pedregales, etc. con una amplia distribución por el sur y el este de la Península. Durante el día se esconden bajo piedras, troncos, huecos de paredes, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificacion

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails