Sin duda uno de los más importantes iconos del mundo atlántico, aunque si se dan las condiciones adecuadas de precipitación, altitud, humedad, etc., puede crecer en regiones mediterráneas. Su nombre científico podría venir a significar algo así como “Comestible”.
Árbol perteneciente a la familia de las fagáceas, que comprende 8 géneros y 800 Sp. de plantas leñosas, en parte boreales y en parte antárticas.
Nuestro árbol es llega fácilmente a los 30-
Su sistema radical es potente, con una raíz principal recta, poco ramificada y que profundiza poco y las secundarias muy fuertes. Cuando deja de crecer en altura, se desarrollan raíces laterales superficiales.
La corteza es grisácea y lisa, a veces se resquebraja por la parte de abajo. Suele estar cubierta de musgos y líquenes, que forman típicas manchas oscuras.
Continuara...
Quedó con una luz bonita.
ResponderEliminarSaludos.
Preciosa la primera foto en la que las sombras realzan la toma. El haya es sin duda un arbol de un porte espectacular. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias Cesar.
ResponderEliminarHola Japy, estoy de acuerdo contigo, esas sombras le dan un toque especial, y fotografiar un hayedo es fotografiar un lugar mágico.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola José Antonio, preciosa la primera imagen, con esa perspectiva desde la ladera. Me encantan los hayedos....y cada vez que subo al norte hago por "pisarlos". Su colorido en otoño es espectacular, especialmente para los que vivimos rodeados de encinas y alcornoques, donde la hoja caduca y los cálidos tonos otoñales no son tan representativos de esa estación. Qué fresquito se debe estar ahora en ellos! Un saludo"!
ResponderEliminarHola Atanasio, como bien dices caminar por un hayedo es caminar por un bosque encantado, es transportarse a otra epocas. Estos bosques tienen algo que te atrapa, y el encanto de su colorido es espectacular, un regalo para la fotografia.
ResponderEliminarUn saludo.
me encuentro de vacaciones... pero no dejo de visitar a los amigos blogueros que quedan en "onda" este verano...
ResponderEliminarpreciosa entrada para re-encontrarnos con el bosque, estos días de sol y playa...
besos
Hola Pilar, muchas gracias por escribir aun estando de vacaciones, por que eso requiere un esfuerzo extra... Espero que te lo pases muy bien y que disfrutes mucho.
ResponderEliminarBesos para ti tambien.