Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2009

El Cangrejo.


Hace pocos días, en una de mis excursiones por el monte, me dedique a seguir el curso de un pequeño arroyo que atravesaba un bosque, y como siempre encuentras pequeños rincones maravillosos que cuando te dedicas a observar lo que allí se esconde puede llegar a sorprender al mas veterano observador.


Lo cierto es que un pequeño pocito en el curso del arroyo, vi algo extraño que se movía... cuando quise darme cuenta de lo que era y sacar la cámara para poder fotografiarlo, ya se había ido... y aunque tengo la imagen muy grabada en mi cerebro, no puedo mostrárosla, porque no pude sacar ninguna foto. En fin, lo que vi ese día era un cangrejo de Rió, en un primer momento me fije mucho, porque nunca había visto uno en estado salvaje, y en segundo lugar porque me llamo mucho la atención su color, no era el típico color rojo al que todos estamos acostumbrados a ver, sino que era de color blanco. Yo he estado buscando en algunos libros y en internet si el color de ese cangrejo era normal o no. Lo cierto es que no he encontrado por ningún sitio un cangrejo de ese color. Lo cual me ha llevado a pensar que el cangrejo que vi el otro día, pudiera ser un cangrejo albino, un fenómeno que también se da en la naturaleza, con la frecuencia suficiente como para seguir sorprendiéndonos cada vez que vemos uno.


Mi amigo el cangrejo no mediría mas de 5-7 cm. con las pinzas, pero su color le hacia muy visible en aquella charca con el fondo oscuro. La corriente era bastante fuerte, ya que el terreno por el que discurría el arroyo tenia una pendiente considerable.


También vi algunas ninfas de libélulas, ranas y algunos otros animales que alegraban la vista de aquel maravilloso lugar.

2 comentarios:

  1. Buen blog, ánimo con él y un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Gorrion, comentarios de animo como el tuyo hacen que este blog siga adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Calificacion

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails