Seguidores

martes, 20 de abril de 2010

Eruca vesicaria (Oruga)


Esta entrada se la quiero dedicar a mi amigo Raúl, ya que el fin de semana estuve con el y pude ver el gran trabajo que han llevado a cabo en su Asociación, con fotos y muestras para dar a conocer la gran biodiversidad de nuestra tierra. Esta flor estaba entre las que ellos tenían fotografiadas.

Esta bonita flor que hoy os traigo se encuentra presente en casi toda la Península ibérica salvo en el extremo NO. En los bordes de los caminos y cultivos, sobre terrenos removidos.


Es un terófito de hasta 80 cm. de altura. Sus tallos normalmente son muy ramificados, con pelos simples. En ocasiones esta planta tiene un olor muy fuerte debido a su alto contenido en glucosinolatos.


Las flores son numerosas y se presentan en racimos. 4 pétalos de 1,5-2 cm. blancos o amarillentos con venas violáceas largamente espatuladas.


Florece de febrero a junio.


Esta foto la realice el año pasado en los Montes de Espinosa.

P.D. Queridos lectores de este pequeño rincón de la naturaleza. En este momento habrá un parón de 15 días en los que no se publicara ninguna entrada. Voy a terminar lo que empecé el año pasado, el Camino de Santiago, así es que espero que sigáis por aquí cuando vuelva.


8 comentarios:

  1. Me encanta esta flor¡!¡ Además es de las fotogénicas.
    Has escogido quizás la mejor epoca del año para hacer el camino de Santiago, con el mar verde castellano y la vida explotando a sus orillas. Te deseo buen camino y aqui estaremos a tu vuelta.
    Besos**

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dedicatoria Josean y me alegro de haberte vuelto a ver después de algunos meses.
    Lo que hacemos en la asociación lo hacemos con todo el gusto del mundo, siempre sin ninguna obligación y todo desde el punto de vista de unos grandes aficionados, por eso disfrutamos tanto y eso creo que se nota al final en todo lo que hacemos...
    No dudes que por aquí esteremos cuando vuelvas, que tengas un buen camino y da recuerdos de mi parte a Santi cuando le veas!!
    Nos vemos en Soria compañero!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No tengo un aguia, pero si una pagina web, el problema es que esta en mi idioma, el frances.
    Te la dejo por si a caso:
    http://aramel.free.fr/INSECTES14ter-4.shtml

    ResponderEliminar
  4. Hola Ofelia, muchas gracias, por lo que veo tu tambien has hecho el Camino. La verdad es que es una experiencia inolvidable. Ya os contare cuando vuelva.

    besos para ti tambien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raul: Es un placer, ya lo sabes.

    Respecto a lo que haceis en la Asociacion, sin duda ese es el gran secreto, el que disfrutais haciendolo, y por eso salen las cosas tan bien.

    Y no te preocupes que le dare recuerdos a Santiago de tu parte en cuanto le vea.

    Nos vemos en Soria.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nicolas, muchas gracias por la informacion, y aunque este en frances algo entiendo. En cuanto tenga un ratito le echare un vistazo, pero tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    merci.

    ResponderEliminar
  7. Amigo montaraz, espectacular la foto.
    Un abrazo
    Alex

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Alex, me alegro mucho de que te haya gustado la foto.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Calificacion

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails