Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

Conium maculatum (Cicuta)



Esta planta bianual puede alcanzar los dos metros de altura y de olor desagradable. Una de las formas de identificar esta especie es gracias a su tallo. Es de color verdoso, hueco y presenta estrías, pero además tiene una manchas de color vino muy características. De ahí le viene a la planta la segunda parte del nombre científico, maculatum, de macula (Mancha).


Las flores son blancas y se reúnen en inflorescencias tipo umbela (Familia Umbeliferae) como si fuera un paraguas o una sombrilla. Florece en junio y julio.

También es una planta habitual, que vive en suelos calcáreos y nitrificados por la acción de la ganadería (indica riqueza de nutrientes). Lo podemos ver en bordes da caminos, cunetas, ríos y huertas abandonadas desde el nivel del mar hasta los 1.400 m. de altitud.


Esta planta, quizás sea más conocida como cicuta. En dosis elevadas es un veneno, que fue muy utilizado en la Antigüedad Clásica, ya que era fácil de obtener.

Las  fotos son de hace varios años en la Provincia en la Provincia de Soria.





2 comentarios:

  1. If you're trying to lose fat then you absolutely have to start using this brand new custom keto diet.

    To create this service, licenced nutritionists, fitness trainers, and chefs joined together to provide keto meal plans that are effective, convenient, economically-efficient, and delicious.

    Since their first launch in early 2019, hundreds of individuals have already completely transformed their figure and health with the benefits a good keto diet can give.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-certified ones offered by the keto diet.

    ResponderEliminar

Calificacion

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails